Fare ha puesto en marcha una nueva serie de subvenciones para apoyar el trabajo de organizaciones en África, Asia, América y Oceanía con el fin de estimular el cambio social a través del fútbol y desarrollar conocimientos especializados para hacer frente a la discriminación y la exclusión.
Como parte de un proyecto entre Fare y la FIFA se encuentra disponible un fondo de 110.000 dólares destinado a tratar la discriminación en el fútbol durante la previa de la Copa Mundial 2018.
Las subvenciones le permitirán a las organizaciones hacer un seguimiento de los incidentes y cuestiones de discriminación en el fútbol nacional e internacional mediante el desarrollo de debates, mecanismos de cambio y la creación de capacidades. Al mismo tiempo, están disponibles para iniciativas de fútbol para el desarrollo que apoyen la inclusión social a nivel comunitario.
Piara Powar, director ejecutivo de Fare, dijo: "Como idioma universal, el fútbol ofrece una metodología propia para hacer frente a la discriminación, promover el empoderamiento y la integración.
"Esperamos que estas subvenciones sean utilizadas por organizaciones de todo el mundo para desarrollar ideas innovadoras que creen un cambio social a través del fútbol."
Las subvenciones se dividen en tres categorías: para actividades de fútbol se dispone de hasta 1.000 dólares; para intercambio de información se dispone de hasta 2.500 dólares; y para desarrollar conocimientos especializados e innovaciones se dispone de subvenciones de hasta 5.000 dólares.
Para aplicar a estas subvenciones, por favor lea los criterios y complete el formulario de solicitud. Si tiene alguna pregunta, puede enviarnos un correo electrónico
Las organizaciones europeas pueden presentar solicitudes en asociación con organizaciones de África, América, Asia u Oceanía y sólo si la subvención se utiliza en el país de origen de la organización asociada. Las subvenciones sólo están disponibles para organizaciones registradas legalmente.