Sobre Fare

La red Fare es una organización que une, a todos aquellos que combaten la desigualdad en el fútbol, lanzando un mensaje unificado en contra del a discriminación.


Fare se compromete a hacer frente a la discriminación a través del poder de la inclusión en el fútbol, basada en el principio de que este juego, como deporte más popular en el mundo, nos pertenece a todos y puede impulsar la cohesión social.

Fare combate cualquier forma de discriminación, incluyendo racismo, nacionalismo de extrema derecha, sexismo, transexualidad, homofobia y discriminación hacia colectivos de discapacitados.

La red

La fuerza de la red reside en la diversidad de sus miembros, incluyendo grupos de fans, ONGs, clubs amateurs y grupos de base, entre otros, que contribuyen con su experiencia y acción a un esfuerzo concentrado para hacer de la discriminación en el fútbol cosa del pasado.

Los números de Fare han incrementado hasta convertirse en una organización internacional con más de 130 miembros en más 30 países europeos. Muchos más grupos y activistas se unen a las actividades de Fare, campañas y eventos a lo largo del año.

A través de las acciones semanales de Gente de Fútbol, que es -con más de 1500 actividades- la mayor iniciativa mundial contra la discriminación en fútbol, Fare ha sido capaz de expandir su área de influencia a países fuera de Europa. La organización no solo trabaja en más de 45 países europeos sino que, además, trabaja con activistas en EEUU, Sudáfrica, St. Lucía y Brasil.

¿Qué hace Fare?

Fare trabaja en todos los niveles del juego para desarrollar la inclusión social de grupos marginados y privados de sus derechos y para involucrar agentes políticos y actores clave de los órganos de gobierno en el movimiento antidiscriminatorio.

Nuestros objetivos:

  • Reta la discriminación en todos los niveles del fútbol
  • Utiliza el fútbol como una herramienta para hacer frente a la discriminación social
  • Fomenta la creación de redes y de intercambio internacional de buenas prácticas
  • Lleva a cabo actividades para empoderar y construir las capacidades de los grupos marginados y discriminados
  • Da voz a todo el que esté combatiendo la discriminación en el fútbol.

Fare también utiliza su experiencia para aconsejar y dar apoyo en la lucha contra la discriminación y promoción de la inclusión social y regularmente organiza y apoya iniciativas, incluyendo:

  • acogiendo eventos y conferencias internacionales
  • produciendo guías de buenas prácticas y materiales educativos
  • organizando campañas paneuropeas e internacionales, incluyendo las acciones semanales de Gente de Fútbol
  • ejecutando actividades y competiciones internacionales de fútbol
  • haciendo el seguimiento de partidos y dando parte de acciones discriminatorias


Report incident