Frank Fabra fue victima de insultos racistas en el fútbol argentina09 May 2017

BocaJuniors,clubdondemilitaelcolombianoFrankFabra,repudióestelunesloslamentableshechosqueseprodujeronelsábadopasadoenelpartidodeltorneolocalanteEstudiantesdeLaPlata.

Al término del partido, el capitán del Boca Fernando Gago se acercó al juez Silvio Trucco y le increpó por no haber detenido el partido, a lo que el colegiado le respondió que no podía parar el juego por agravios aislados.

El colombiano terminó el partido visiblemente afectado luego de recibir, en distintos tramos del encuentro, insultos tales como “negro de m…” o “dale mono, ponete a jugar” por parte de algunos hinchas.

“Me dijeron de todo: mono, negro, andate a tu país, de todo. Estoy agradecido con el cuerpo técnico y con el capitán Gago que le pidió al árbitro que oyera, yo no le daba bola, pero igual escuchaba” manifestó Fabra.

Boca Juniors condenó este lunes los insultos racistas que sufrió el lateral colombiano y envió a todos los medios el siguiente comunicado oficial de repudio:

“El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles.”

Print screen from Twitter