Global Grants (subvenciones)

LaFarenetworkcreequelacolaboraciónyelintercambiodeexperienciasdesdelasbaseseslamaneradelograruncambiopositivo.Enestecontexto,estamosofreciendolassubvencionesGlobalGrantsdestinadasaapoyareltrabajodelasorganizacionesenloscincocontinentesparaestimularelcambiosocialatravésdelfútbolyapoyareldesarrollodecompetencias.

Como idioma universal, el fútbol ofrece una metodología propia para abordar la discriminación, promover el empoderamiento y la integración; también tiene cuestiones únicas que se hacen eco de los problemas sociales que requieren ser abordados.

Estamos poniendo a disposición un fondo de USD 110.000 en subvenciones como parte de una asociación entre Fare y la FIFA para abordar la discriminación en el fútbol. Las subvenciones se financiarán en el marco de un acuerdo con la FIFA previo a la Copa Mundial de 2018 y serán distribuidas, controladas y evaluadas por Fare.

Las subvenciones permiten a las organizaciones hacer un seguimiento de los incidentes y cuestiones de discriminación en el fútbol nacional e internacional mediante el desarrollo de debates, mecanismos de cambio y la creación de capacidades. Al mismo tiempo, están disponibles para iniciativas de fútbol para el desarrollo que ayuden a la inclusión social a nivel comunitario.

Las subvenciones se dividen en tres partes: actividades de fútbol, intercambio de información y desarrollo de competencias e innovación.

Las subvenciones se destinan a proyectos ejecutados en África, América, Asia y Oceanía.

Las subvenciones están disponibles para:

Actividades de fútbol

Puede inscribirse para obtener hasta USD 1.000 para proyectos financiados que incluyen actividades de fútbol junto con actividades educativas. Solicitamos un mínimo de 10 clases de fútbol y un mínimo de 200 participantes como beneficiarios directos. También solicitamos un impacto público por medio de publicidad previa y trabajo en las redes sociales y medios de comunicación.

El proyecto se puede organizar en clases semanales o en un torneo significativo y excepcional a nivel local o nacional.

Intercambio de información

Si usted desea planificar una conferencia, encargar alguna investigación, producir materiales educativos o publicar una guía de buenas practices, usted puede solicitar hasta USD 2.500. Se le pedirá detalles sobre el público al que está dirigido y una estrategia de circulación y publicidad para su trabajo. Es obligatorio realizar un evento de lanzamiento.

Cubriremos el 75% de los gastos totales por lo que deberá obtener el 25% restante de otros recursos cuando solicite este financiamiento.

Desarrollo de competencias e innovación

Si usted tiene una idea que utilice herramientas claras – tales como promoción, empoderamiento de la comunidad, desarrollo de liderazgo, educación o la combinación de arte y deporte – para provocar un cambio y lograr dos de los objetivos de esta propuesta de financiamiento, queremos saber de usted. También puede tener un asunto de desarrollo organizacional que desee implementar.

Debe presentarse un programa de trabajo para solicitar fondos para competencias e innovación con un resumen general de lo que propone hacer y cómo, incluyendo la duración, un presupuesto y la proyección de impacto. Ser creativo pero enfocado en lo que intenta lograr.

Subvenciones de hasta USD 5.000 están disponibles para esta categoría. Se le pedirá a todos las organizaciones que cubran el 25% de los gastos  generales a través de otros recursos de financiamiento.

Grupos objetivo

  • Mujeres y grupos minoritarios (LGBT, minorías étnicas, pueblos indígenas, discapacitados, refugiados y migrantes)
  • El público en general y fanáticos del fútbol
  • Jugadores, árbitros, clubes, y administradores de fútbol
  • Niños, gente joven y educadores

Para solicitar alguna de las tres subvenciones debe leer los requisitos que figuran a continuación y completar el formulario de inscripción.

Si tiene dudas puede enviarnos un correo electrónico o escribirnos en WhatsApp 0044 7956079314.

Ejemplos

A continuación encontrará algunos ejemplos de proyectos que muestran qué tipo de proyectos podrían incluirse en alguna de las tres categorías que las subvenciones Global Grants financiará.

Ejemplos de proyectos que pueden ser financiados como actividades de fútbol:

  1. La Nuestra Fútbol Femenino ‘Mi juego, nuestra revolución’ festival (Argentina) – un festival de cuatro días, que incluía clases de fútbol, talleres sobre cuestiones de igualdad de género y técnicas de defensa personal, partidos amistosos, la proyección de una película y otras reuniones sociales.
  2. Fundacja dal Wolnośc Etnoliga (Polonia) – liga de fútbol integral de 4 meses de duración que reúne a 250 jugadores de más de 50 nacionalidades que viven en Varsovia – migrantes, refugiados y polacos – con los valores de inclusión, diversidad e intercambio cultural en su corazón.
  3. Juegos de Cohesión Social (Sudáfrica) – un torneo de fútbol que incluye 768 jugadores de todo el continente africano en 64 equipos y en el que también participan ex-jugadores y jugadores actuales para detener la violencia xenófoba.

Ejemplos de proyectos que pueden ser financiados como intercambio de información:

  1. Programa de desarrollo de las capacidades PlayOnside (Tailandia) – un taller de dos días para 17 entrenadores con conocimiento sobre el rol del fútbol para el desarrollo social, fortalecimiento e inclusión social, que finaliza con la aplicación, por parte de los entrenadores, de los resultados de estos aprendizajes.
  2. Investigación Sports Peoples Think Tank “Entrenadores de Minorías Étnicas en el fútbol inglés” (Inglaterra) – una investigación de cinco años sobre la representación inadecuada de las minorías étnicas en roles de entrenadores en el fútbol inglés y los resultados se publican anualmente.
  3. Manual Discover Football “Zona de entrenamiento femenino” (Alemania) – un nuevo manual desde las perspectivas, experiencias y ejercicios femeninos que influyen en el desarrollo del fútbol para niñas y mujeres. Incluyendo ideas sobre cómo manejar los desafíos tales como el entrenamiento, falta de apoyo financiero, no contar con suficientes jugadores o resolver conflictos.

Ejemplos de proyectos que pueden ser respaldados como parte del fondo de desarrollo de competencias e innovación:

  1. Michael Essien, quiero jugar como vos” (Inglaterra) – una obra teatral que explora los problemas que enfrentan algunos jugadores africanos que emigran a Europa para lograr su sueño de jugar al fútbol.
  2. Índice Pride in Sport (Australia) – una iniciativa del deporte australiano para crear un índice que evalúe los esfuerzos de las organizaciones deportistas para incluir a personas LGBTI dentro de sus organizaciones.
  3. Documental “The Beautiful Game” (EEUU/Sudáfrica) – documental de sensibilización hacia la “violación curativa”, abuso físico, pobreza y muertes relacionadas con el HIV en Sudáfrica y que destaca cómo impacta el fútbol en las vidas de las mujeres que soportan estas situaciones.

Guía para los solicitantes de subvenciones

Este documento ofrece orientaciones generales a los solicitantes de subvenciones Global Grants para que sepan si su proyecto/actividad particular podría ser elegida para el financiamiento. También detalla todos los requisitos y procesos que deberá cumplimentar el proyecto.

a) Criterio de adjudicación

Cumplir los criterios de adjudicación no significa que automáticamente le adjudicarán la subvención. Todos los postulantes serán evaluados según el siguiente criterio:

  • La necesidad de la idea/actividad
  • Cómo desarrollan el tema/la propuesta de manera efectiva
  • ¿A quiénes está dirigida?
  • Impacto del proyecto y los resultados esperados
  • Nivel de sustentabilidad y capacidad de transferencia
  • Participación de otras organizaciones y asociaciones
  • Una estrategia de publicidad clara
  • Cómo el proyecto es innovador

b) Principios de financiamiento

El financiamiento de las subvenciones beneficia causas o grupos que, de otro modo, tendrían dificultades para obtener el apoyo que necesitan. Fare solo puede financiar actividades destinadas a fomentar el desarrollo social, la lucha contra la discriminación y el fortalecimiento a través del fútbol. Las subvenciones exitosas deben buscar:

  • Apuntar a las causas fundamentales de los problemas
  • Apuntar a personas y áreas geográficas afectadas
  • Incluir planes de sostenibilidad
  • Tener asegurada la cofinanciación (es obligatoria para las solicitudes de subvenciones de USD 2.500 y USD 5.000)
  • Esforzarse para colaborar con organizaciones afines

c) Razones para rechazar las solicitudes de subvenciones

Se evaluarán las propuestas del proyecto de manera individual y se adjudicarán siguiendo los criterios mencionados en los criterios de adjudicación a).

Fare tiene derecho a rechazar las solicitudes basándose en:

  • Que la subvención solicitada es desproporcionadamente elevada en relación con el tamaño de la organización y/o actividad propuesta
  • Dudas sobre la capacidad financiera o global de la organización para implementar y ejecutar el proyecto
  • Información insuficiente
  • Impacto insuficiente

d) Organizaciones que pueden ser elegidas

Solo pueden inscribirse las organizaciones legalmente registradas. Daremos prioridad a grupos sin fines de lucro y comunitarios.

Sírvase notar que: las subvenciones Global Grants son para financiar proyectos fuera de Europa. Las organizaciones europeas pueden solicitar una subvención en asociación con organizaciones de África, América, Asia y Oceanía y sólo si la subvención fuera a ser utilizada en el país de origen de la organización asociada.

e) ¿Cuánto podemos ofrecer?

Fare ofrece subvenciones de USD 1.000, USD 2.500 y USD 5.000.

Para subvenciones de USD 2.500 y USD 5.000 los solicitantes deben cubrir al menos el 25% de los gastos generales por medio de otros recursos, las subvenciones Fare no excederán el 75% del total propuesto.

Todas las subvenciones Global Grants se pagarán en dos tramos: 50% pagadero antes de la implementación y 50% después de la entrega y recepción de un informe final y respectivas pruebas.

Todos destinatarios de la subvención deberán firmar un acuerdo con Fare.

f) Proceso de control

Una vez finalizado el proyecto, los beneficiarios de la subvención deberán presentar un informe financiero por escrito. El informe escrito debe contener evidencia respaldatoria de las actividades/proyecto, incluyendo fotografías de alta resolución y videos cortos, recortes de prensa, artículos en sitios web, enlaces a redes sociales y comprobantes.

g) Publicidad y visibilidad

Deberá incluirse al formulario de solicitud un plan mediático detallado.

Es necesario que los destinatarios de las subvenciones usen el logo de Fare en todo el material impreso y digital relacionado con el proyecto cuando haya sido aprobado.

Proceso de solicitud

Las subvenciones Global Grants se desarrollarán desde el 01 de abril de 2018 al 31 de agosto de 2018. El proceso de solicitud se abrirá desde el 27 de diciembre de 2017 al 18 de febrero de 2018. Ya sea que hayan sido beneficiados o no se les informará a los solicitantes cuál ha sido el resultado a partir del 5 de marzo de 2018.

El formulario de solicitud se puede completar aquí: http://www.emailmeform.com/builder/form/LiU8zbfHbqXBvbs01El 

Podrá guardar su formulario durante tres días si desea completarlo por etapas o revisarlo en otro momento.

Se le enviará un link para que acceda al informe y lo complete/ revise más tarde.

Si desea recibir explicaciones o tiene alguna consulta sobre la solicitud para el financiamiento puede contactarse al info@farenet.org o llamarnos al 0044 207253 6795. O también enviarnos un texto vía WhatsApp al siguiente número: 0044 7956079314.

Si necesita ayuda para completar la solicitud, por favor lea la guía para aplicar a la solicitud de subvenciones Fare.